ALINEACIÓN DELANTERA Y TRASERA POR COMPUTADORA DE FOTO CÁMARAS
Básicamente una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso.
Cada vehículo tiene sus propios ángulos. Estos ángulos dependen del peso sobre cada una de las llantas delanteras y traseras, diseño y resistencia de muelles, espirales o barras de torque y otros factores.
Una correcta alineación logrará que el vehículo se desplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración. Las ruedas son alineadas con respecto a una línea central simétrica y la línea de tracción del eje trasero.
Tal vez en alguna ocasión nos hemos preguntado ¿cómo saber si mi carro necesita una alineación? Te contamos algunas de las características más reveladoras.
Síntomas de que nuestro auto necesita una alineación
-
- Cuando notemos que las llantas delanteras apuntan en una dirección y las traseras en otra.
-
- Cuando alguna de las llantas tiene un desgaste excesivo en uno o los dos extremos o el centro tiene algún patrón de desgaste irregular.
- Si vamos manejando en línea recta pero el timón no está centrado.
- Cuando tiende a inclinarse hacia un lado mientras conducimos.
- Si soltamos el timón unos segundos y el carro tira a derecha o izquierda en lugar de permanecer recto.
El trabajo de alineación previene que el desgaste de las llantas sea irregular y permite el ahorro de combustible, lo recomendable es hacerlo cada 10,000 km/h o cada 6 meses aproximadamente ¡En Servineumáticos cuidamos de tu auto!
Nuestros Servicios
Contamos con equipo de alta precisión y la tecnología que tu auto necesita para poder ofrecer un excelente servicio y sobretodo seguridad.